jueves, 2 de abril de 2009

Yo, fascista


Hace unas semanas, me tildaron de “facha”. Fue cuando deslicé mi opinión con respecto al aborto. Dije sólo que estaba en contra. “Esa es la sociedad en la que vivimos hoy y tu comentario “facho” lo demuestra”, me disparó un amigo. ¿Perdón? ¿Facha? ¿Por estar a favor de la vida?

No entiendo a los que se ponen el rótulo de defensores de los derechos ¿humanos? y salen a las calles con pancartas a favor del aborto. No entiendo a quienes se dicen ¿zurdos?, despotrican contra la derecha genocida, bombardean con argumentos de igualdad y libertad y marchan en pos de lo que ellos llaman la ¿libertad? de elección.

Elegir, claro. Decidir si se quiere o no se quiere traer al mundo un bebé, una persona (por más que intenten llamarlo de otro modo). Santa solución, digo yo. Mujeres ignorantes –o no- que tienen relaciones sin protección, una y otra vez. Y una y otra vez los embarazos. Y una y otra vez la pobreza. Y una y otra vez la falta de recursos. Y una y otra vez el hambre y la desnutrición…y así escucho argumentos que van desde “las mujeres tienen pleno derecho sobre su cuerpo” ó “no se puede traer al mundo una criatura sin desearla”. Y etcétera, etcétera.

Entonces ¡Ya sé! Despenalicemos el aborto… y una y otra vez llevemos a nuestras mujeres a los doctores abortistas para que dejen de traer niños carenciados y no queridos al mundo. Listo. ¿Y dónde queda la esperanza, entonces? Yo, pese a tanta mierda derramada por el universo, todavía la tengo. Todavía tengo fe en que un mundo con educación es posible. Todavía creo que la gente es gente y se puede educar. Todavía tengo esperanzas de que el sexo puede y debe ir de la mano de la responsabilidad. Y todavía tengo la certeza de que la vida tiene un valor inmenso, superior, infinito…

Y a mi querido amigo, le aclaro: tanto la derecha extrema como la izquierda extrema me revuelven las tripas. No creo en ninguna de las dos.

17 comentarios:

Juan Pablo Sosa dijo...

Tema delicado... Apoyo tu argumento, excepto por algo: para mí, en casos de violación probados, se debería dar el derecho a elegir a la madre si se quiere practicar el aborto.
Conozco a gente que quedó embarazada por cuidarse con los días. Y no es gente para nada carenciada y sale a pedir abortos por hijos no deseados. A esos les digo ¡Minga!.
De acuerdo con vos en todo. Besos.

Antonio Valcárcel dijo...

Estimada Lourdes Casanova:


No hay nada de facha por defender el derecho del futuro ser humano y manifestarse contra el aborto. Efectivamente en la Ley del Aborto Española contempla casos especiales en los cuales se permite el a aborto. Yo siempre he mantenido una postura personal contra todo crimen incluido el aborto.
Pero, la reacción mía en cuanto a dirigirme a Vd., estriba en la respuesta de su querido padre Luís Casanova acerca de nuestro distinguido apellido, VALCÁRCEL o Valcarce e incluso Valcazar todos ellos parten de un tronco común de los VALCARCEL que por medio de una mujer, María Alvarez de Toledo Ossorio y Valcárcel que casó con el Duque de la Toscana (uno de los Médicis); procrear a los BORBONES y su sangre está en casi todas las monarquías europeas. En mi blog, puede ver un estudio bastante exhaustivo referente a este nuestro nobilísimo apellido. En Monforte de Lemos la Galicia Lucense nuestro apellido forma parte de una de sus ramas; allí existió una importante aljama judía y los Valcárcel juntaron su noble sangre con esta grey que también lo fue del Nazareno.
No he podido responder antes por tratarse de un artículo que escribí hace tiempo y encontré el comentario de su padre Luís Casanova.
Recibid un afectuoso saludo, en la seguridad de que la gran familia VALCARCEL formamos parte de unos antepasados comunes, por tanto enlazados por la sangre.

Un abrazo para ambos dos.

Antonio Valcárcel Domínguez

alvaro dijo...

la otra vez discutia con un amigo ex cura devenido en sicologo y tipico alumno de filosofia y letras estos temas.Aludia esto del derecho de la mujer sobre SU cuaerpo, comosi el embrion fuera SU cuerpo. No le cabia definicion como persona porque segun el, uno era persona al nacer, porque antes no tenes capacidad de razonar de pensar de sentir de decidir. Entonces a un bebe con una enfermedad terminal lo matemos al nacer, a un nene con paralisis cerebral, apenas nace lo asfixiemos con la almohada, o lo trituremos de a poco con un bisturi, a ver si no grita, a ver si no siente, a ver si al menos en sus ojos se ve su razon.El aborto es Inconstitucional, el feto en la legislacion argentina tiene derechos desde el mismo momneto de la concepcion, y no digo esto por religion, porque no valen esos argumentos, lo digo desde la magia de pensar en un avulo siendo atravesado por un osado espermatozoide y comenzar una cascada de vida.
Estoy a favor de los metodos anticonceptivos, de la educacion sexual, del preservativo, del que quiera hacer el metodo de los dias, etc. pero no del aborto. Una mina que aborte, recurrira una y otra vez a este metodo, irresponsablemente, . Aluden que las mujeres se hacen abortos clandestinos y mueren, y los que tienen plata segun el, van escondidos a algun sanatorio centrico y se lo hacen bajo estrictas condiciones de secreto e higiene. Esto tambien esta muy mal. Como en todo, legislar y ahcer que la ley se cumpla. Buen tema, besos hermanita...

Sebastián Nadal dijo...

A mi entender, debería confeccionarse una ley de aborto similar a la de España: allí no está permitido cualquier aborto, sino que existe una clasificación.

Así, cuando la vida de la madre corre serio riesgo, está permitido (si no, se muere la madre y, consecuentemente, también el embrión; si se tiene que elegir, al menos salvar una vida); también está el caso de las violaciones. Este caso es especial: es muy osado ponerse en el lugar de una mujer violada y decirle "yo que vos tendría al bebé". Espero que cualquier persona que lea esto nunca se vea en esa situación, muchas veces peor que la muerte misma. Después, todo lo que es aborto por no tener ganas de tener un hijo está mal y no puede ser permitido.

Lo que sí es verdad, y no puede ser tratado con ligereza, es que hace falta una fuerte educación sexual -principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad- para evitar tantos embarazos.

Lo paradójico aquí es que la misma iglesia que prohibe el aborto (por estar "a favor de la vida") es la que pone trabas desde siempre a la educación sexual, al uso del preservativo o de la pastilla anticonceptiva, e incluso es la que desde siempre tuvo en sus filas abortos escondidos de padres de familias bien que no querían que se "manche" el buen apellido por un descuido de su hija. Es esa hipocrecía la que me molesta de la gente "a favor de la vida".

(Aclaro, no de toda. Como sé que tu generalización de "la gente de izquierda" no toca a todos, espero que no tomes todo esto como una crítica hacia vos, sólo como un aporte más a la gran polémica que instauraste aquí.)

Un abrazo, muy buen post (a pesar de las diferencias, ¿vio?).

Mente Ridícula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mente Ridícula dijo...

Jodido el tema che. Yo no estoy a favor del aborto en el sentido de que yo, personalmente, no haría uno porque no podría, va en contra de mis valores; pero estoy en contra de que sea ilegal. Tampoco creo que alguien sea facho por estar en contra de eso.Pero por otro lado, la ilegalidad del aborto empuja a muchas mujeres a realizarse abortos en las peores condiciones de higiene, sin profesionales adecuados y con riesgos elevados para sus vidas. Entonces, ya no es sólo el feto el que desaparece, sino que muchas mujeres mueren o quedan con grandes secuelas por causa de abortos mal hechos. Mientras tanto, también deberían educar sexualmente a la población, para evitar llegar a que una persona mate o traiga un hijo al mundo sin quererlo.

Marco Lamoglia dijo...

Luli, como va?? Interesante el post che. Yo concuerdo con Juan Pablo, cuando hay casos como violaciones y esas cosas, me parece que son para considerar, creo que es un tema que siempre genera discucion. Cosa que tambien es bueno exponer.
No considero que eso tenga que ver con se facista o no, demaciado pelotudo tu amigo diría, pero bue.
Te mando un beso amiga, y date una vuelta por mi blog.

Unknown dijo...

No es complicado el tema, al menos para mí. Le doy la derecha (sin condimentos políticos) en esta cuestión.Saludos, preciosa.

Gaby Baigorrí dijo...

Hola. Si de esto se trata, definitivamente soy fascista, aunque respeto las posturas de otras personas. Muchos besos.

Unknown dijo...

Le dejé una invitación en mi blog. Miles de besos.

Diego Nofal dijo...

Yo estoy personalmente en contra del aborto pero a favor de que sea legal, para generar las condiciones sanitarias para los abortos, que pese a la prohibición se realizan. De todas maneras, no rebato con esto ninguno de tus argumentos, así que dejo la discusión para otro momento, defender la vida no es facismo, si lo es insultar sin rebatir la posición del otro, no creo que sea tu caso

Betzabé dijo...

Sí, como bien dices, hay quienes apoyan el aborto como "derecho de la mujer sobre su cuerpo", pero en estos tiempos se le da educación sexual preventiva a niños desde siete u ocho años, y varias de las mujeres que quieren abortar alegan que "no tenían información..." por dios!!! es una estupidez el querer ver el aborto como metodo anticonceptivo.

Jose Ignacio Sbrocco dijo...

Nunca leo las cartas al director de los diarios, pero esta me llamo la atencion porque hay un diputado nacional con ese nombre y dudo que haya escrito para el tribuno de Salta. y que grafica la situación que describís.
Besos
José Sbrocco

Sobre el aborto

Con un bebé de meses en brazos, una mujer llega muy asustada al consultorio de su ginecólogo. Tiene un serio problema: está embarazada nuevamente y quiere interrumpir su embarazo para no tener dos hijos tan seguidos. El médico piensa un poco y le propone un método “mejor y menos peligroso”. Ella sonríe aliviada, hasta que el doctor le sugiere crudamente matar al niño que tiene en brazos aduciendo que así tendrá un respiro hasta el nacimiento del otro niño. “Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro niño. Y hasta es más fácil sacrificar al que tiene en brazos puesto que así su salud no correrá ningún riesgo”, explicó. La mujer se asustó y exclamó: “¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!”.

Aplomado, el médico le responde que él piensa igual, pero que al verla tan decidida quiso ayudarla de alguna forma. Su lección surtía efecto: convenció así a la madre de que no hay la menor diferencia entre matar a un niño que ya nació... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno. ¡El crimen es exactamente el mismo!
En la Argentina actual, donde se tiende a banalizar el debate profundo, me pareció oportuno plantear una anécdota real que refleja con crudeza y realismo el valor supremo que está en juego cuando debatimos acerca de legalizar el aborto: que es el derecho a la vida de un niño o niña indefensos.

No hay bien superior a defender por cualquier funcionario público que el derecho a la vida.

Eugenio Burzaco
DNI 22.080.208

Jose Ignacio Sbrocco dijo...

Hola. Muy bueno el blog, llegué por Sebastián Nadal. Nunca leo las cartas de los lectores, pero esta me llamó la atención porque es homónimo de un diputado nacional porteño y dudo que haya escrito una carta para El Tribuno. ASí que la comparto.
Un beso,
José

Sobre el aborto

Con un bebé de meses en brazos, una mujer llega muy asustada al consultorio de su ginecólogo. Tiene un serio problema: está embarazada nuevamente y quiere interrumpir su embarazo para no tener dos hijos tan seguidos. El médico piensa un poco y le propone un método “mejor y menos peligroso”. Ella sonríe aliviada, hasta que el doctor le sugiere crudamente matar al niño que tiene en brazos aduciendo que así tendrá un respiro hasta el nacimiento del otro niño. “Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro niño. Y hasta es más fácil sacrificar al que tiene en brazos puesto que así su salud no correrá ningún riesgo”, explicó. La mujer se asustó y exclamó: “¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!”.

Aplomado, el médico le responde que él piensa igual, pero que al verla tan decidida quiso ayudarla de alguna forma. Su lección surtía efecto: convenció así a la madre de que no hay la menor diferencia entre matar a un niño que ya nació... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno. ¡El crimen es exactamente el mismo!
En la Argentina actual, donde se tiende a banalizar el debate profundo, me pareció oportuno plantear una anécdota real que refleja con crudeza y realismo el valor supremo que está en juego cuando debatimos acerca de legalizar el aborto: que es el derecho a la vida de un niño o niña indefensos.

No hay bien superior a defender por cualquier funcionario público que el derecho a la vida.

Eugenio Burzaco
DNI 22.080.208

el Rafa dijo...

Comparto tu postura en la cuestion de fondo: NO AL ABORTO.
Sobre el tema de los "hipies del centro" que se hacen los bolche y trabajan en las empresas de papá o en las empresas que pusieron con el dinero de papa rompen soberanamente la paciencia que no estén en ningún lado y enarbolen banderas que les son impropias.

Vi luz... entre... me gusto el blog... volveré...
Saludos

María Abraxas dijo...

A todos, muchas gracias por leerme y comentar. Es un tema delicado, seguro. José: qué buena la carta! me dio piel de gallina...Les mando un beso grande a todos!!!!

MARU dijo...

La verdad, me parecen excelentes tus palabras...después de haberme formado en el tipico ambiente de psicología de Filosofía y Letras, me cansé de escuchar cosas y afirmaciones que no me dejan de sorprender y no dejan de asustarme...una vez engañados nos llevaron a una asamblea de quienes se "dicen" de izquierda, reclamaban derechos de igualdad...como habia mucha gente q no compartía su ideología, no les permitían participar, el que tenía el micrófono solo le daba la palabra a gente del partido..igualdad??? derechos de la mujer sobre su cuerpo....se dicen psicologos muchos de ellos...acaso hacerme responsable de mis acciones sabiendo las consecuencias posibles, no tiene que ver con darle un significado??no tiene que ver con un registro lógico de la realidad?? dueña de su cuerpo?? por supuesto! entonces debería haberse cuidado! tiene derecho a cuidarse si no quiere quedar embarazada, pero no a destruir una vida, un angelito...te juro que me broto, genial luli, me encantó...