lunes, 15 de junio de 2009

¡Gracias má!


La mujer tiene el pelo platinado, no es rubia sino que sus mechones gruesos y con olor a spray de peluquería cara son casi, casi blancos. Tiene rulitos en las puntas, le caen sobre los hombros desnudos. Sus ojos están muy separados y sus pómulos intentan ser lisos en vano; pobre mujer: parece que está chupando un foco de tanta aguja que le aplicó a sus labios (que alguna vez deben haber sido armónicos). Se ama casi con pasión, se mira al espejo con reverencia y hasta a veces se sonríe entre pasito y pasito. Un, dos, tres… carga más peso sobre sus hombros y mueve sus rulitos al compás del punchi punchi y larga un largo y exhausto -pero placentero- “Uhhhhhh” (no de lamento ¿no? Sino de aliento, de “yo puedo”, de “quiero más cuadraditos en mi panza ya sin pupo”) mientras suda de gozo y alegría.
Entonces agradezco la esencia que me rodea. Alabada sea mi madre que come milanesas con puré y dice que sus arrugas guardan trozos de sus 62 años, que son marcas de su vida y que las ama mucho. Gracias, mamá, por no dejarme ser nunca jamás como la mujer enruladita, con ojos separados y sin pupo.

6 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Jajaja, la señora parece ser una especie de alien. No se quién les miente que cuanto más se operen más atractivas quedarán... ¡Cada operación es un paso más hacia el grotesco! ¿No se dan cuenta?!
En fin, te mando un abrazo.

María Abraxas dijo...

Es peor que un Alien, te lo juro... le sacaría una foto con el cel pero no da, vio? En fin... hay de todo en la Viña del Señor. Gracias por leerme otra vez, Seba! Un abrazo.

Sebastián Nadal dijo...

Jajaj podés hacerte la que contestás un mensaje y como quien no quiere la cosa, sacar la foto... Un par de veces lo hice, jajajaja

Disturbed dijo...

Já!
Me reí, gracias.

Pedro Noli dijo...

Foto, foto, foto, foto; foto, foto, foto, foto.

Hola changa!

María Abraxas dijo...

jajaja Hola, Peter! tantos años. Nada de foto, ché. No es digna de ser publicada en mi blog. Gracias por pasar! Beso!