martes, 9 de febrero de 2010

Se fueron nomás...

La ropa sucia desparramada en la valija. Un poquito de arena que salpica los zapatos. A los bronceadores los guardo en el cajón y uno que otro shampoo de frasco chiquito queda en el estante de mi cuarto para el año siguiente. Bolso de mano listo. Casa cerrada. Se fueron nomás. Y qué cortitas son… mientras viajo en el ómnibus me hago la tonta. Total… sigo viajando, sigo de vacaciones, pienso. Miro por la ventanilla ese paisaje que se repite a lo largo de toda la ruta y trato de resolver la existencia. El gris del asfalto, el verde parejito del pasto y mis ideas que van y vienen como los veranos. Duermo. Me despierto. Leo. Quiero fumar y huelo respetuosamente mi paquete de Philip 20 nuevito. Mi enano duerme como un angelito con su gorra decana entre los brazos. Las horas pasan, Sabina me endulza los oídos y cada vez tengo menos escapatoria. La costa quedó lejísimos, los edificios de Buenos Aires muy atrás. Me despierto después de un sueño cortísimo y a la izquierda me sonríen José Cano y Juan Casañas en un cartel gigante. Listo. No hay con qué darle. Estos son nuestros. La hermosísima entrada a mi Tucson querido me recibe con su divina pintura celeste y verde que me recuerda la prolijidad impecable de mi municipio capitalino. Bienvenidos a San Miguel de Tucumán. ¡Muchas gracias! Sigo medio dispersa y medio dormida. Pero todavía estoy con la cabeza apoyada en la almohadita de El Norteño Vip comodísima. El ómnibus para. Ya está. Bajo las escaleritas con mi enano y su gorra decana, y una ráfaga de viento zonda me quita la respiración. “Íte bajando las valijas vos papito”, le grita una mujer gordita y transpirada a su marido al que literalmente le falta el loro. Definitiva y evidentemente, llegué a mi amado Tucumán. Y ahora, a trabajar gente. Aunque después de mis churros, mis hamburguesas post boliche, mi balneario querido, mi sol fresquito y mi viento miramarense, cueste tanto…

7 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

All good things must come to an end some time...

Anónimo dijo...

Amigaaaaaaaaaaa!!! Q bueno tenerte de nuevo por aqui! Extrañaba tus relatos! Y si... feo el final de las vacaciones y siempre dejan un gusto a nostalgia en la boca...

Beso grande y segui escribiendo!! Q sabes q me encanta!

Tu fiel lectora... LA MEOLER

Lorena dijo...

Luli! Recién veo tu mensaje en mi blog, estaba afuera y sin conexión a internet. Escribime a tg.lorena@gmail y co gusto te respondo. Beso grande!

alvaro dijo...

ta güeno lu, me reí bastante, muy cierto. Lo de la entrada al Jardin de la rupublica que nos parió, el hecho de seguir viajando aunque sabemos que vamos volviendo, mientras el bondi o el avion se mueva, seguimos de viaje.
Me gustó mucho, y espero sea el primero de un fructifero 2010 lleno de relatos y crecimientos en todo aspecto. TKM

María Abraxas dijo...

A todos, gracias por leerme!!
Hermano, gracias!!! Te extraño mucho, mucho... Ojalá el 2010 esté lleno de cosas lindas... le pongo muchas fichas, sabelo... Te veo pronto y ya casi casi saboreo los mates de tu futura casa con charlas provincianas y nuestras. Te quiero muchísimo....

Anónimo dijo...

ACTUALIZA EL BLOG HERMANAAAAAAAAAAAAAAA!! HACE UN FARDO NO ESCRIBIS! Te quiero, la meoler

María Abraxas dijo...

Meollo!!!!! es verdad... es que ando escribiendo cosas más nostálgicas que no subo al blog jajaja. Paciencia...ya surgirá algún relato nuevo. Te quiero!