jueves, 15 de abril de 2010

Despedida


Lo miró desganada. Dejó la copa larga de cristal azulino con el champagne a medio terminar. Se abotonó el vestido rojo, el mismo que usaba cada 20 de agosto desde hacía casi ocho años, y entró al baño. Se miró en el espejo. El negro pegajoso de la pintura teñía sus ojos color miel y tenía la cara pálida, ya sin rubor. Casi automáticamente se acomodó el pelo despeinado con la mano y pasó su dedo índice por una de sus cejas.
- Me voy. Se hace tarde.
- Y no me decís nada… te vas. Así.
- Me voy.
Salió de la casa en medio de una oscuridad que se acentuaba aún más en ese pasaje desolado. Buscó un taxi y no lo encontró. Decidió caminar. Divisó su departamento a lo lejos, compró un paquete de cigarrillos en el kiosco de la esquina y llegó. Metió la mano en la cartera y buscó las llaves. Siguió con la mano adentro de su bolso. No estaba. Igual, ya no lo quería.
El anillo había quedado allá, encima de la mesa de luz, la misma en la que cada 20 de agosto apoyaba su copa de champagne mientras se sacaba su vestido rojo.

7 comentarios:

alvaro dijo...

momentos de la vida. todo suma, todo sirve, cuestion de saber sacarle el jugo a las lagrimas cuando parece que nunca dejaran de salir...vamo pa delante...creo que vas muy bien, tkm

María Abraxas dijo...

Gracias Pituso... Ahí vamos, yo tb creo que bien. Medio lento pero bien jaja. Te quiero mucho hermanito...

Juanjo Domínguez dijo...

¡Hola, Luli! Un abrazo, desde Madrid.

TucuMala dijo...

no fue un olvido, fue un fallido!

tucuMALA

Maby dijo...

¡Qué lindo amiga!¡Qué bueno encontrarte en tus letras! Un abrazo enorme.

Maru dijo...

Hermoso!! el arte de escribir, de poner en palabras lo que se siente, es un gran don deño!!!uno de los mejores modos de sublimar, dirían los psicoanalistas!!...yo me entiendo...genial deño!

María Abraxas dijo...

Deño!!!!!!! qué bueno que pase por acá... Gracias!!! Y me encanta su psicoanálisis jajajaja... después de todo, reniego de él pero es el que me ayuda. Te quiero. Besos...